cabecera-playing-for-refuge

OBJETIVOS

NOTICIAS

SOCIOS/AS

DOCUMENTACIÓN

Navarra de Colores

Más de 150 asistentes al primer Family Day del proyecto europeo “Playing for refuge”

03/05/2023

Alrededor de160 personas participaron el pasado 30 de abril en el primer Family Day del proyecto europeo “Playing for refuge”, coordinado por la Dirección General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra con el objetivo de fomentar la inclusión social de las personas refugiadas y su integración en la sociedad navarra a través del deporte, concretamente a través del béisbol y el sófbol. En el proyecto, con una duración de 24 meses, participan la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja y la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, y cuenta igualmente con la colaboración del Instituto Navarro del Deporte y de la Federación Española de Béisbol y Sófbol.

Esta primera jornada familar se celebró en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona y a la misma acudieron la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irizar; el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta; el presidente de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, Pablo Carpio; el presidente de la Federación Española de Béisbol y Sófbol, Jesús Lisarri; e Idoia Oneca, responsable de CEAR Navarra.

Tras las palabras de bienvenida y presentación de la jornada se procedió a la presentación oficial del equipo Los Cardinales, de reciente creación y formado en su mayor parte por deportistas que están en situación de refugio en nuestro país y que forman parte de las asociaciones CEAR y Cruz Roja. Fue el capitán de este equipo, Javier Alejandro Azuaje, el encargado de hacer el saque de honor que precedió al doble encuentro de división de honor de béisbol entre los equipos Toros de Pamplona y Antorcha de Valencia.

Además, durante toda la mañana las personas asistentes a la jornada pudieron disfrutar de una máquina de bateo instalada en el recinto deportivo por la Federación Navarra, y al término del primer encuentro de división de honor se ofreció un picnic y se celebró un sorteo de 10 lotes de material deportivo y promocional.