El equipo Cardinales se impone en el campeonato “Slowpitch Playing for refuge”
Coincidiendo con la celebración el 20 de junio del Día Mundial del Refugiado, el pasado 25 de junio se celebró el segundo Family Day del proyecto europeo ‘Playing for refuge’, con la jornada final del campeonato ‘Slowpitch Playing for refuge’ como actividad principal.
La jornada se celebró en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona con participación de alrededor de 150 personas, y a la misma acudieron la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irizar; el gerente de la Fundación Miguel Induráin, Ernesto Modrego; Álvaro Hurtado, CEO de Zucami; Arantxa Rubio, responsable de Acción Social de CaixaBank en Navarra; Pablo Naballas, Gerente de C.D. Amaya; Pablo Carpio, presidente de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol; y Adrián Laurencena, responsable del proyecto ‘Playing for refuge’.
Tras el acto de bienvenida a las personas asistentes se disputó la jornada final del campeonato ‘Slowpitch Playing for refuge’, organizado por la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol y que se ha celebrado desde el pasado mes de abril con la participación de cuatro equipos de la Comunidad Foral, entre ellos la del equipo Cardinales, compuesto en su mayoría por jugadores que están en situación de refugio en nuestro país. Un campeonato que se ha llevado a cabo con muy buen ambiente y que ha concluido con el sorprendente pero merecido triunfo del equipo Cardinales, seguido de Arga Ducks, Arga Frogs y Toros. El lanzamiento de honor que daba el pistoletazo de salida a la jornada corrió a cargo de los representantes de los clubes navarros que han colaborado activamente en el campeonato: Javier González Tabar, por parte de Arga; Urko Gutiérrez, en representación de Amaya-Jesuitinas; e Iñaki Alfonso, por parte de Toros de Pamplona.
Además, durante toda la mañana las personas asistentes a la jornada pudieron disfrutar de una máquina de bateo instalada en el recinto deportivo por la Federación Navarra, y antes de la gran final se celebró un concurso de home run.
Cerró la jornada la entrega de premios y una comida para todas las personas asistentes que incluyó un sorteo de material promocional del proyecto.